Celebración de la IX Cumbre de Seguridad y Tecnología

La IX Cumbre de Seguridad y Tecnología organizada por Blugroup, AIRBUS y Blureport se celebra con éxito como un modelo de comunicación y diálogo entre líderes en México, una asamblea en la cual participan líderes empresariales, funcionarios públicos, políticos, legisladores, expertos, analistas y líderes sociales y de opinión con el objetivo de favorecer el diálogo y tender puentes de comunicación para poder resolver o avanzar en temas de la agenda nacional.

En esta ocasión, se trató de la 9 edición y en este noveno año se dirigió a los temas relacionados con la Seguridad y la Tecnología, el impacto del cambio técnico en la seguridad y en las políticas públicas.

Se realizó un ejercicio de búsqueda y localización de Explosivos de la Unidad Canina de la Policía Federal y la Escuela de KravMaga Israelí Bukan KravMaga, ejecuto una exhibición de defensa contra arma blanca.

Por su parte EXIMCO, especialista en análisis de riesgo,  infraestructura crítica,  diseño y ejecución de proyectos y proveedor de soluciones para instalaciones vulnerables de alto nivel, estuvo presente como uno de los patrocinadores principales ademas de ser una gran representación del sector privado que también buscan compartir, aprender y exponer su conocimiento y experiencia.

Estuvieron presentes la Presidenta de la Comisión de Seguridad del Senado, Lucía Trasviña, la Dra. Trujillo, Titular División Científica de Policía Federal y  el Almirante Rafael Suárez de la Secretaría de Marina,  Idris Rodríguez Zapata, director general del Centro de Comando y Control C5 de la Ciudad de México; Ricardo A. Salas, director general del Departamento de Seguridad de Naciones Unidas (ONU); Mario Espinosa, Representante de la Seguridad Privada, Mario Espinosa, coordinador general de ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable); y Juan Carlos Peniche, ex Coordinador de Desarrollo y Vinculación Interinstitucional en materia de Seguridad Pública en el estado de Morelos para dialogar sobre la importancia de la aplicación de Tecnología para la seguridad pública  nacional.

IX Cumbre de seguridad

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial