Ruckus Networks, una compañía de ARRIS, anunció la disponibilidad en el mercado latinoamericano de Cloud Wi-Fi de Ruckus, una solución de Wi-Fi administrada en la nube. Esta plataforma permite a los administradores de redes gestionar cualquier cantidad de ubicaciones a través de un único panel de control al que se accede en la web o en una aplicación móvil.
Cloud Wi-Fi de Ruckus elimina la complejidad de implementar y administrar redes Wi-Fi. Incluso el reducido personal de TI en universidades, escuelas primarias, hoteles, comercios minoristas y pequeñas y medianas empresas (PyMEs) puede seguirle el ritmo a una lista cada vez más larga de exigencias de Wi-Fi. Entre otras, nuevos usuarios, redes de usuarios invitados, dispositivos para Internet de las Cosas (IoT) y aplicaciones de realidad virtual.
A medida que crece la cantidad de dispositivos conectados las operaciones se vuelven más digitales y las expectativas de los usuarios aumentan. Las organizaciones están reconociendo que una señal de Wi-Fi confiable es fundamental para lograr los objetivos comerciales y operativos. Debido a que estas organizaciones con frecuencia tienen un personal de TI reducido una red Wi-Fi que se pueda administrar y escalar fácilmente con un mínimo esfuerzo es esencial para su éxito.
La solución Cloud Wi-Fi de Ruckus diseñada tanto para ofrecer simplicidad como facilidad de escalar, permite a las organizaciones de cualquier tamaño implementar y administrar remotamente redes de Wi-Fi en múltiples sitios, independientemente de su ubicación. A través de una única interfaz, ahora disponible en español o en portugués, los usuarios pueden crear nuevas redes Wi-Fi, agregar puntos de acceso y monitorear el rendimiento y la actividad de la red. Los administradores pueden administrar las redes Wi-Fi desde cualquier lugar mediante una interfaz web intuitiva o con la aplicación móvil Ruckus Cloud.
Todo es visible desde la interfaz de Ruckus Cloud y el proceso para configurar un dominio lleva segundos. Los administradores de red pueden escanear un código de barras de un punto de acceso (AP) con su teléfono celular para agregarlo a la red. Además, configurar redes de invitados es un proceso rápido y sencillo. Los administradores pueden recibir las credenciales de inicio de sesión por correo electrónico y personalizar el portal cautivo con el logotipo de la empresa. La interface ofrece 10 diferentes opciones de generación de reportes entre ellos informes de tráfico (por dominio, PA, SSID o radio), visibilidad de las aplicaciones y usuarios únicos.
“La satisfacción del cliente es esencial para los proveedores de servicios, comercios minoristas, PyMEs, organizaciones de educación y hotelería”, comentó Denis Carvalho, director regional de ventas de LATAM de Ruckus Networks. “Su objetivo es mantener a los usuarios contentos asegurándose de que tengan el acceso a Wi-Fi que esperan. Cloud Wi-Fi de Ruckus lo hace posible porque es confiable y fácil de administrar”.