Conoce los retos que plantea la transmisión en vivo: Akamai

Fuente: Akamai Technologies

Akamai Technologies, la plataforma de distribución en la Nube más fiable y más grande del mundo, anota los desafíos que plantea la transmisión en vivo equilibrada con el contenido y la estrategia publicitaria.

Hugo Werner, Vicepresidente Regional de Akamai para América Latina, comenta: La transmisión en vivo plantea un conjunto único de desafíos y las audiencias en línea sólo pueden monetizarse en la medida en que permanezcan comprometidos. Desde una perspectiva publicitaria, la experiencia visual entre su contenido en vivo y los anuncios no solo debe ser transparente, sino también altamente orientada para lograr rendimientos significativos.

Prefetch es el nombre del juego.

Es una técnica mediante la cual las llamadas publicitarias comienzan a producirse mucho antes de la interrupción de un anuncio, lo que garantiza que el sistema de decisión de anuncios tenga tiempo para resolver todas las solicitudes de anuncios. La captación previa permite una direccionabilidad de uno a uno, mientras se escala de manera confiable para manejar los picos de demanda para mantener una experiencia de visualización uniforme en toda la audiencia. Hay tres enfoques principales para esta técnica:

Mientras se está reproduciendo una pausa publicitaria actual, el sistema SSAI puede obtener anuncios para la próxima pausa programada.

El sistema SSAI puede buscar anuncios para un descanso programado en un momento predeterminado antes de que comience el descanso.

Cuando un espectador comienza a ver una transmisión en vivo, el sistema SSAI puede obtener anuncios de un pod de contingencia de anuncios que se utilizará para completar los vacíos de anuncios no programados.

El uso de técnicas de captación previa permite al sistema de decisión de anuncios hacer frente a las oleadas impredecibles en las solicitudes de contenido de los espectadores, que suelen verse en la transmisión en vivo. También garantiza que los distribuidores de contenido y los proveedores de servicios de video maximicen la generación de ingresos por publicidad.

Basándose en la experiencia combinada de Akamai, Yospace y SpotX en la entrega y monetización de las audiencias en vivo más grandes del mundo, este documento técnico se centra en los tres pilares fundamentales de la transmisión de eventos en vivo: monetización, escala y experiencia del espectador. La pieza describe las complejidades técnicas involucradas en la entrega de los tres pilares en un entorno donde tener que manejar de manera efectiva los picos en la demanda de audiencia, mientras que la entrega de anuncios dirigidos y una experiencia perfecta en cualquier escala es fundamental para la monetización del contenido.

A medida que las audiencias continúan migrando más de su tiempo de visualización en línea, ya no restringen su consumo a la visualización bajo demanda. La transmisión en vivo y lineal se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de su consumo de video en línea. Por ejemplo, durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, Akamai informó que sólo se necesitaron 10 días para superar el torneo de 2014 en la transmisión de datos totales. La demanda de ancho de banda máximo en la primera semana del torneo de 2018 fue de 15.2 TB, más del doble del pico en 2014.

Sin embargo, para mantener una experiencia competitiva y relevante en línea, las transmisiones en vivo y lineales no pueden ofrecer las mismas frecuencias de carga de anuncios que la televisión tradicional. Sin embargo, para mantener una experiencia competitiva y relevante en línea, los distribuidores deben apuntar a la publicidad para mejorar los ingresos por publicidad.

Muchos sistemas de segmentación de anuncios se basan en la tecnología de inserción de anuncios del lado del cliente. Desafortunadamente, estas soluciones tienen severas limitaciones. Por ejemplo, la experiencia con frecuencia está lejos de ser fluida y los bloqueadores de anuncios pueden afectar la monetización. Los sistemas basados en la inserción de anuncios del lado del servidor solucionan muchos de los problemas, brindando inmunidad a la mayoría de las técnicas de bloqueo de anuncios y asegurando una experiencia de reproducción de video sin problemas.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial