Fujitsu comparte su visión, investigación y soluciones en Ciberseguridad de extremo a extremo.

El gasto en ciber seguridad en América Latina durante 2017 fue de tres mil millones de dólares y se prevé un crecimiento del 12.5% para finales del 2018, México y Brasil concentrarán el 66% de la inversión esperada. Los principales sectores involucrados son finanzas, manufacturas, distribución y servicios.

El número de ciberataques va en aumento, el mundo cibernético y el físico están cada vez más entrelazados. Una ciberseguridad débil puede tener efectos muy tangibles en el mundo real. ¿Qué tipo de seguridad se necesita para unir estos dos ambientes?

Miguel Lomas, Director de Preventa de Fujitsu México comenta “las tecnologías de seguridad de vanguardia se han convertido en una herramienta importante para aumentar el valor corporativo. Al mismo tiempo, la adopción de medidas para protegerse contra los ataques es vital.”

Los ataques cibernéticos son cada vez más destructivos en todo el mundo y los métodos que se utilizan son cada vez, más sofisticados. En el fututo, se debe suponer que aumentarán las amenazas y se deben implementar procedimiento adecuados para eliminar el riego. Algunas de las medidas de seguridad para gestionar incidentes de ataques cibernéticos serían:

  • Mitigar los riesgos: controlando el estado de los ciberataques y recopilando continuamente información sobre vulnerabilidades.
  • Minimizar el daño: actuando rápidamente y usando medidas apropiadas contra incidentes.
  • Fortalecer la resiliencia de seguridad: realizando evaluaciones periódicas.

Para proteger un negocio es indispensable controlar quien accede a sus datos, sistemas y dependencias físicas. Hoy en día muchas empresas confían en contraseñas o tarjetas inteligentes para confirmar la identidad de las personas pero existe un elevado riesgo de que los elementos se pierdas, copien o roben, copartan o se olvide. Por esto cada vez se hace más necesario el uso de tecnologías de identificación que permitan distinguir a los usuarios legítimos. La identificación biométrica es diferente ya que se utiliza un rasgo físico para reconocer a los usuarios.

En un mundo de negocios ultra-conectado, los ciberataques son más inteligentes que nunca, también impactadss en los lugares de trabajo digitales. Por ello, Fujitsu ofrece la tecnología Workplace Project, una solución integrada que facilita la configuración de pre-inicio – autenticación con inicio de sesión único y gestión de identidades.

A medida que las tecnologías digitales evolucionan, también lo que hace el cibercrimen. Las amenzas cibernéticas se están vlviendo más avanzadas y estratégicas y plantean riesgos cada vez mayores para los negocios, para mitigarlos Fujitsu ofrece Managed Security Services. Las operaciones son más eficientes y están disponibles 24/7. Tanto los empleados como los clientes son capaces de interactuar y compartir información con confianza mientras que los líderes empresariales pueden enfocarse en las otras áreas fundamentales de su negocio. Esto es aún más importante en el mundo actual e la digitalización, Cloud, IoT y otras tecnologías que deben gestionarse a medida que evolucionan.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial