Universal Robots inaugura el centro de capacitación en robótica colaborativa más avanzado en latinoamérica

Fuente: Universal Robots

Universal Robots, pionero y líder del mercado de robots colaborativos, inauguró el Centro de Capacitación en Robótica Colaborativa más avanzado de Latinoamérica ubicado en el Estado de Querétaro, donde se capacitará a todos los usuarios de la firma y se trabajará con todas las empresas y negocios del país y la región que busquen nuevas formas de innovar y mejorar su rentabilidad, procesos de producción e impulsar su crecimiento hacia el futuro.

Con un espacio de 450 metros cuadrados de instalaciones disponibles el Centro de Capacitación de Universal Robots es una réplica exacta de las instalaciones que la firma posee en sus oficinas centrales en Dinamarca, en el cual los asistentes podrán aprender sobre los procesos requeridos en la programación de los robots, así como adquirir conocimientos prácticos sobre automatización y optimización de líneas de producción.

En la actualidad, la automatización en procesos de robótica es una tendencia de la tecnología que ha tenido éxito en el mundo revolucionario de todo tipo de industrias. La automatización desempeña el papel más importante en una organización en la que se trabaja no solo a gran escala sino también en pequeños y medianos ecosistemas (sector del metal y mecanizado, automoción, alimentación y agricultura, industria del mueble, industria farmacéutica y química, plásticos y polímeros, etc.) para realizar trabajos manuales.

De acuerdo con un reciente estudio realizado por la firma Barclays Equity Research, sobre las predicciones de crecimiento del mercado de los robots colaborativos, se estima que las ventas globales de “cobots” alcanzara un valor de USD $3.1 billones para 2020 y USD $12 billones para 2025.

Robótica colaborativa al alcance de todos los usuarios

Universal Robots hace que la tecnología de robots sea accesible a todos los niveles de la industria. Al ofrecer un “cobot” asequible y de fácil manejo, elimina la barrera de la automatización de áreas donde antes se consideraba demasiado compleja o costosa. Los robots de Universal Robots trabajan en más de 25,000 centros de producción a nivel mundial, cada día.

Muchas empresas y personas buscan expertos que puedan manejar todo tipo de desafíos en este campo. Debido a ello, la firma de origen danés ha creado este espacio enfocado totalmente a usuarios finales, desarrolladores y equipos de trabajadores de todas las industrias el cual acerca de forma gratuita el conocimiento a través de la capacitación en automatización de procesos de robótica colaborativa. La compañía se ha comprometido con brindar capacitación de calidad para todas las personas que decidan explorar nuevos escenarios con la adopción de nuevas tecnologías.

Gracias a la formación de Universal Robots, los asistentes lograrán dominar la programación y la integración de “cobots” en un periodo muy corto de tiempo.

México se logra posicionar como el número uno en Latinoamérica en el tema de capacitación en robótica colaborativa, y con su creación este centro consolida, el ser el único a nivel nacional.

Jürgen von Hollen, CEO de Universal Robots, se pronunció: “Los módulos de nuestro centro de capacitación serán los cimientos de todo el conocimiento en robots de Universal Robots en México y Latinoamérica. Realmente nuestro objetivo es ofrecer un enfoque interactivo; el hecho de que nuestros usuarios tengan la posibilidad de conocer detalladamente nuestros robots, para después programarlos (cómo lo harían en una instalación real), lo hace muy práctico y transferible a lo que podrían implementar en cada uno de sus entornos de trabajo, ya sea un pequeño taller o una gran planta de producción sin importar el tipo de industria al cual estén enfocados. La capacitación no solo se debe de enfocar en el aspecto técnico, también buscamos capacitar a las personas para que mejoren sus actitudes y actividades en su día a día”.

La apertura de este centro refuerza la presencia de la firma en la región ya que sienta las bases para la formación profesional de los técnicos y trabajadores del futuro en las diferentes industrias que componen al mercado a nivel mundial.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial