Inauguran Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México

Fuente: Estadomayor.mx

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional en representación deEnrique Peña Nieto, llevó a cabo la inauguración del Cetro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México (CECOPAM), ubicado en San Miguel de los Jagüeyes, Edo. Méx.

Cabe destacar que con estas instalaciones se cumple el compromiso presidencial anunciado en la Cumbre sobre Operaciones de Paz, realizando en la sede de la O.N.U., el 28 de septiembre de 2015, referente a que nuestro país a partir de este año, contará con su propio centro de entrenamiento para personal que será desplegado en las futuras operaciones de la paz.

El CECOPAM imparte los cursos de Oficiales de Estado Mayor y de Militares Expertos en Misiones de las Naciones Unidas, dirigido a personal de las Fuerzas Armadas y Policía Federal, posteriormente se implementarán cursos enfocados a funcionarios de las diferentes Dependencias del Estado Mexicano, así como personal militar y civil extranjero.

Las autoridades que presidieron la ceremonia llevaron a cabo la develación de  la placa conmemorativa y realizaron un recorrido por las instalaciones inauguradas, con el objeto de constar su funcionalidad y los servicios con los que fueron dotadas.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial