Firma protocolaria de convenios marco en materia de seguridad nacional entre el CESNAV, la Universidad Anáhuac México, el INAP y el ITAM

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que hoy se llevó a cabo la Firma Protocolaria de los Convenios Marco en materia de Seguridad Nacional entre el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), la Universidad Anáhuac México, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En este acto que se realizó en el Aula Magna del CESNAV, estuvieron presentes el Vicealmirante José Ricardo Gómez Meillón, Director de citado plantel; Doctor Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac México; el Maestro Carlos Reta Martínez, Presidente del INAP; y la Maestra Mónica Sacristán Fanjul, Directora de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo del ITAM.

Cabe destacar que la firma de estos convenios representa la culminación de un proceso administrativo que servirá no sólo para fortalecer lazos de amistad y colaboración entre dichas Instituciones, sino también para satisfacer el profundo interés que se tiene en el aprendizaje y conocimientos de la Seguridad Nacional.

Al hacer uso de la palabra, el Vicealmirante Gómez Meillón señaló que “con ello se conseguirán resultados satisfactorios que nos permitirán seguir a la vanguardia educativa y ser capaces de contribuir de mejor manera a la generación de profesionistas capacitados para prevenir y afrontar los retos que se presentan día a día entorno de la Seguridad Nacional. Tema que no es exclusivo de las Fuerzas Armadas, sino de una sociedad responsable que demanda un México mejor”.

En este evento también se contó con la presencia de Discentes de las Maestrías en Seguridad Nacional, Ciencia Política, y Geopolítica del CESNAV; así como autoridades de las cuatro instituciones educativas y del Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial