Mesa de análisis: Visión de ciberseguridad cotidiana.

Panelistas: ING. Lucio Arcila, ING. Julián Garrido, ING. Cuitláhuac Osorio, Lic. Sofía González Torres.
Moderador: ING. Alfonso Bagur.

Sofía: Nos habla sobre el civismo digital que se debe implementar.

Nos pone de ejemplo que así como educamos a los niños a no hablar con extraños al salir a la calle, el fijarse al cruzar, estás recomendaciones con las que crecemos desde niños que son base en nuestra educación al salir al mundo exterior; por qué no las implementamos en el marco cibernético en el ahora digital.

Es muy fácil pensar que al estar en casa nuestros hijos no corren ningún riesgo. Pero al tener acceso a una red, una serie de peligros desconocidos nos inunda, es por esto que Sofía, junto con otro diputado del PRD propone una legislación para implementar una penalización a los ciberdelitos,basada en el convenio de Budapest. Es una lástima que actualmente en nuestras leyes no haya nada de información sobre Ciberseguridad.

ING. Lucio: El como parte del mundo de Microsoft nos comenta que el sistema operativo más seguro es sin duda el que cuente con la mejor configuración. No podemos seguir tan vulnerables y esto se debe hasta cierto punto a que tanto usuario como dispositivo es sumamente nulneeable al no saber protegerlo. Y no podemos proteger algo que desconocemos lo que es.Recomienda estar consciente en el futuro de la tecnología y estudiarla.

Julián Garrido de McAfee agrega que un factor que considera importante es la separación y falta de unión entre seguridad física y Ciberseguridad estas dos unidades deberían trabajar como una misma o apoyarse para así obtener resultados inimaginables.

ING. Cuitláhuac en sus tantos años de docente y experto en. Tecnología nos platica un poco de lo fundamental que es estar informados y comenta que en alguna ocasión leyó que las tecnologías de información ya no son una ventaja competitiva.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial