Tras el reciente anuncio de Fujitsu de ampliar su colaboración con los proveedores cloud estratégicos Microsoft y VMware, ahora anuncia mejoras en la asociación con SAP y Oracle, para ofrecer una transformación digital acelerada y más efectiva a sus clientes. Fujitsu está fortaleciendo sus servicios de integración y operaciones multi-cloud, para hacer frente a la creciente ausencia de habilidades cloud en la industria, reforzando su posición como un integrador líder de sistemas globales.
La multinacional acelera la transformación digital de los clientes con un enfoque global multi-cloud y multi partner, para TI Híbrida.
Estas mejoras responden a la creciente demanda de los clientes de la necesidad de orquestación por parte de terceros de complejos estados de TI, mediante el aprovechamiento del ecosistema de socios y conocimiento del sector que tiene la compañía. Además, con una amplia selección de proveedores en la Nube que abarcan múltiples plataformas y servicios híper-escala, Fujitsu ofrece una completa gama de servicios de integración y operaciones para organizaciones con entornos híbridos de TI y multi-nube.
Permitir a las empresas acelerar la transformación de la Nube y aprovechar las soluciones multi-cloud
Con este enfoque, Fujitsu permite a las empresas acelerar su migración a la Nube y desplegar rápidamente operaciones de mayor calidad. Facilita a los clientes implementar los mejores servicios y soluciones que cumplen con los requisitos de rendimiento y funcionalidad específicos, en lugar de verse forzados a una solución única para todos, basada en otros integradores que, a menudo, favorecen un único enfoque de la plataforma en la Nube.
Las alianzas estratégicas multi-cloud con la plataforma empresarial global líder, los proveedores de servicios y aplicaciones, comenzarán con Microsoft, VMware, SAP y Oracle, y Fujitsu lo ampliará en el futuro. Estas nuevas inversiones y asociaciones eliminan las barreras de habilidades, experiencia y tecnología a las que se enfrentan las empresas en su transformación digital, ofreciendo a los clientes la confianza para embarcarse en proyectos digitales multi-cloud verdaderamente transformadores.
Fujitsu está formando aproximadamente a 10,000 personas en certificaciones multi-cloud, para abordar la escasez de capacidades en toda la industria.
Para apoyar a sus clientes y eliminar la mayor barrera para las empresas para conseguir éxito con la transformación digital, Fujitsu está haciendo importantes inversiones en personas y capacidades y forma aproximadamente a 10,000 empleados, para garantizar que sus clientes tengan acceso a personal altamente cualificado en las más recientes metodologías ágiles y certificaciones relevantes para hacer un buen uso de las plataformas líderes de la Nube.
La nueva oferta de SAP en Azure resalta las capacidades globales de Fujitsu al administrar la Nube de Microsoft
Una nueva oferta, SAP en Azure de Fujitsu, aprovecha las capacidades de TI híbridas extremo a extremo de la multinacional nipona y las asociaciones globales con Microsoft y SAP. Esta nueva solución centrada en el cliente subraya el compromiso de la compañía para ayudar a las empresas a llevar SAP a la Nube, transformar las aplicaciones hacia SAP S4/HANA y aumentar la funcionalidad existente del software y los procesos de SAP para proporcionar una ventaja competitiva. SAP en Azure de Fujitsu se basa en una larga y profunda relación entre Fujitsu y Microsoft que incluye la ejecución de equipos dedicados de entrega de servicios de Microsoft Azure, tanto local como globalmente durante los últimos siete años.
Trabajando juntos, Fujitsu y Microsoft han desarrollado nuevos servicios que combinan la plataforma SAP en Azure con el conocimiento de SAP y la experiencia de transformación empresarial de Fujitsu. Disponible inmediatamente como un servicio gestionado, SAP en Azure de Fujitsu está diseñado para ayudar a los clientes a descubrir, migrar y administrar SAP en la Nube.
Asociación fortalecida con VMware para gestionar aplicaciones basadas en la Nube
Fujitsu, VMware 2018 Global OEM Alliance Partner del año, está profundizando su ya sólida asociación de 15 años con VMware y está fortaleciendo su capacidad para gestionar entornos de clientes verdaderamente híbridos, incluyendo VMware Cloud Foundation, VMware Cloud en AWS y la más reciente red de VMware y productos de seguridad.
Los servicios gestionados de Oracle Cloud brindan flexibilidad adicional para las cargas de trabajo de Oracle.
Fujitsu, como Socio Platino de Oracle, se ve mejorado aún más por un acuerdo global de Proveedor de Servicios Gestionados (MSP). Fujitsu proporciona y administra completamente la Infraestructura como Servicio (IaaS) y la Plataforma como Servicio (PaaS) en Oracle Cloud y la infraestructura local en todo el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de Servicios Cloud Oracle, que incluye migración, integración, orquestación y servicios gestionados, todo ello impulsado por el portafolio de TI híbrido de extremo a extremo.
Basándose en una alianza de 35 años y como uno de los proveedores globales de servicios gestionados de Oracle, esta importante relación proporciona a las empresas que ejecutan cargas de trabajo y aplicaciones de Oracle una mayor agilidad. Y permite estar en cualquier tipo de infraestructura local, con una ruta simple a la cloud privada o pública de Oracle, incluidas las cargas de trabajo basadas en Intel y SPARC.
Aceleración de la transformación de la nube de aplicaciones de mainframe y empresa
Los servicios de aceleración y herramientas ayudan a reducir el tiempo y el riesgo asociado al traslado de sistemas empresariales a la Nube. Las empresas con estados simplificados, transformados digitalmente y habilitados para cloud, obtienen mayor agilidad y rentabilidad, liberando recursos valiosos para la innovación y pueden responder más rápidamente a las demandas del mercado y del negocio.