Centro de Información y Análisis de la Seguridad (CIAS) en Querétaro

 

 

En agosto estará concluido el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS) o Centro Querétaro (CQ), que contará con tecnología de vanguardia para combatir la corrupción y la delincuencia, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El Centro de Coordinación Querétaro, el CQ, es un Centro de Información Análisis e Inteligencia, para dotar a todos los cuerpos de seguridad del estado con infraestructura de vanguardia única.

El CIAS albergará el servicio estatal de atención de llamadas de emergencia y denuncia anónima, desde donde se coordinará la atención a emergencias de tipo médico, de seguridad, protección civil, bomberos, etc., mediante el uso de herramientas tecnológicas (video vigilancia, lectores de placas, video analíticos, radiocomunicación, etc.) que permitan registrar y dar seguimiento puntual a la atención de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física o el patrimonio de los Queretanos.

Este Centro fortalecerá la comunicación territorial en telecomunicaciones de todo el estado, con 120 kilómetros de fibra óptica y la interconexión de más de 2 mil cámaras de videovigilancia en toda la entidad, que estará brindando lo último en tecnología para la policía del estado.

Un gran esfuerzo que se suma a hacer de Queretaro una gran ciudad con alta calidad de vida y seguridad para las familias

CIAS Querétaro

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial