Como disfrutar las siguientes vacaciones sin perjudicar las finanzas personales

Es tiempo de planear las siguientes vacaciones de verano bajo la idea de que se debe –primero–, ahorrar, luego planear lo que se gastará, y finalmente, cumplir con los pagos.

¿Cómo disfrutar de unas vacaciones sin que afecte la economía familiar? Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, ofrece algunas recomendaciones para disfrutar las próximas vacaciones sin perjudicar las finanzas personales.

Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero, asegura que lo recomendable es ahorrar con tiempo en lugar de endeudarse. Cuando no se ha ahorrado, recomienda lo siguiente para no quedarse con las ganas de disfrutar esos días tan esperados de descanso, y otros consejos para pagar las tarjetas de crédito después de tomar las vacaciones de verano.

Antes de vacaciones:

  • Define el presupuesto para gastar y trata de respetarlo, lo ideal será pagar la mayoría con lo presupuestado y usar lo menos posible la tarjeta de crédito, es decir, sólo lo que puedas pagar sin complicaciones.
  • La temporada baja es la mejor época para acudir a los lugares turísticos porque hay poca gente y no elevan los costos de los consumos, traslados, etc.
  • No necesariamente se debe tomar un avión para pasarla bien. Una buena opción es visitar ciudades, pueblos mágicos o lugares ecoturísticos cercanos a los que se puede llegar en coche o autobús.
  • Si no se tienen muchos días de descanso, también en la ciudad se disfrutan eventos gratuitos obras de teatro, exposiciones y foros. En la Ciudad de México hay 151 museos, cuenta con la mayor cantidad de museos en América y la segunda cantidad de museos en el mundo, después de Londres; posee más museos que Madrid, Nueva York o París.
  • Si lo que se desea es ir de campamento o salir con la familia y amigos, es una buena opción para compartir los gastos entre todos.

Después de vacaciones:

Medina afirma que lo mejor es no usar las tarjetas de crédito, pero si ya firmaste vouchers, entonces se debe tomar en cuenta algunas recomendaciones:

  • Siempre gastar en tarjetas de crédito lo que se pueda pagar de inmediato para no generar intereses. Lo mejor sería evitar el uso de tarjetas de crédito.
  • Anotar en el calendario la fecha de pago porque si se pasa entonces los intereses estarán fuera de lo planeado y puede causar inconvenientes.
  • Conocer la fecha de corte, ya que se puede obtener financiamiento hasta por 50 días más sin pagar ni un peso de interés.
  • Si por alguna causa no se puede pagar el total se recomienda no dejar de pagar el mínimo para no perjudicar el historial de crédito y planear los gastos para liquidar esa deuda.
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial