Tecnología, análisis y talento: Arturo Ávila Anaya y Plasan Yagu

Saludos desde Paris, presentando en el Foro Militar y de Seguridad más importante del Mundo, EUROSATORY 2018, el vehículo militar más ligero del mundo: una idea patentada Mexicana de IBN Industrias Militares en colaboración con el fabricante de vehículos militares e ingenierías más avanzado e importante del planeta: PLASAN. Con ustedes el vehículo que crea una nueva categoría: YAGU, un ATV carrozado y blindado.

Tiene capacidad para tres personas, una anchura muy escueta de 1,62 metros y ofrece blindaje de protección nivel B6+, es decir, frente a rifles de asalto de alta potencia.

Yagu está en condiciones de satisfacer las necesidades de operaciones especiales, patrullajes fronterizos, guerra urbana y misiones especiales en la lucha contra el crimen, donde se requieren plataformas ágiles y ligeras; proporciona un nivel de protección tan alto con un peso excepcionalmente bajo.

Yagu puede moverse en terrenos rocosos y fangosos, en dunas de arena y en entornos forestales, escalando caminos con pendientes extremas. En escenas urbanas, el tamaño compacto de Yagu es útil, ya que es capaz de moverse a través de pasajes angostos (su ancho es meramente de 162 cm), cruzando carreteras atascadas o bloqueadas en aceras y escaleras.

Felicidades Arturo Ávila Anaya por representar dignamente a Mexico.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial