Inició la tercera edición de Infosecurity México con más de 60 empresas expositoras especializadas en ciberseguridad

Infosecurity México 2018, el evento que presenta lo más reciente en conocimiento, tendencias y soluciones para proteger la información corporativa e institucional, llevó a cabo ayer la ceremonia de inauguración de su tercera edición en la que destacó la presencia de Víctor Lagunes, jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República, acompañado de Philippe Surman, Country Manager de Reed Exhibitions México, empresa organizadora del evento.

De inicio, el representante del gobierno de México destacó que es un hecho que la inteligencia artificial y la digitalización van a transformar la industria de la seguridad cibernética en los siguientes años, indicó que seremos testigos de que la información y los datos se cifren en un segundo.

Víctor Lagunes, Jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de Presidencia de la República

“Se trata de tecnologías disruptivas que nos han cambiado la vida y que nos permiten disfrutar y avanzar en nuestras labores diarias, pero todas ellas han sido hackeadas en algún momento, o lo serán, debido a que avances como Internet de las cosas triplican la necesidad de almacenamiento y de generación de datos, por lo que la ciberseguridad es una parte esencial para poder aprovechar la tecnología como propuesta de valor”.

Por su parte, Philippe Surman, directivo de Infosecurity México 2018, destacó que gracias a las alianzas que han conformado con organismos como la CANIETI (Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información), han podido ampliar su influencia y alcanzar acuerdos con instituciones oficiales como la Presidencia de la República, “ellos están muy conscientes de que la ciberseguridad es un asunto de interés nacional que debe atenderse y darle continuidad. Por eso, trabajamos en colaboración con la Policía Federal Cibernética, que se presentará también durante el evento”.

Philippe Surman, Country Manager de Reed Exhibitions México

Para Surman, las alianzas con instituciones y cámaras como ALAS, ISACA, EC-Council y ASIS, contribuyen a fortalecer eventos especializados como éste, que impulsa la industria de la seguridad en TI para el beneficio de México, sobre todo si se considera que los ataques de los cibercriminales van a continuar y seguirán en aumento. “También hemos hecho alianzas con empresas e instituciones de otros países, en esta edición con la Embajada Británica en México, que ha establecido acuerdos con el gobierno mexicano para diseñar estrategias de ciberseguridad en nuestro país y realizar intercambios específicos para esta industria”.

Sobre ese tema, se pronunció Luke Durigan, encargado del Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica, quien mencionó que el gobierno y las empresas de su país quieren ampliar su conocimiento del mercado mexicano por ello están explorando las posibilidades con el objetivo de invertir en México “es evidente que este sector está creciendo mucho y se trata de un momento muy importante para México, porque la digitalización está avanzando y representa una oportunidad para el desarrollo de la seguridad. Ya tenemos más de cinco años trabajando a nivel gubernamental en este campo y es momento de que traigamos a más empresas británicas a México para invertir y ofrecer soluciones avanzadas”.

Para finalizar, Surman también destacó la presencia, durante la inauguración, de Mario de la Cruz, presidente de la CANIETI; Alberto Posada, presidente de EC-Council Latinoamérica; y Roberto Hernández, presidente de ISACA Capítulo México, e hizo notar que Infosecurity México está comprometido con el país, “y por ello estamos presentando a más de 60 expositores que ofrecen soluciones para proteger negocios y entidades gubernamentales. Además tendremos once conferencias magistrales y llevaremos a cabo eventos especiales con los organismos aliados. Queremos mostrar por qué somos el evento de ciberseguridad más importante de México y seguiremos convocando a más especialistas para que esta industria continúe fortaleciéndose” concluyó el directivo.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial