Ruckus brinda redes escalables para cubrir al creciente número de dispositivos en educación superior

La transformación digital ofrece excelentes experiencias educativas

(Fuente: Ruckus Networks)

Las universidades enfrentan enormes retos para ofrecer a estudiantes, profesores y empleados una conexión Wi-Fi de mayor velocidad y más confiable. Buscan seguridad robusta, áreas de cobertura más amplias y conexiones estables.

El desarrollo de tecnologías inalámbricas móviles ha elevado considerablemente el entusiasmo de profesionales y catedráticos porque logra que el mundo académico pase de los entornos tradicionales a la educación móvil (m-learning). Son cada vez más las instituciones de educación superior que ofrecen cursos usando tecnologías inalámbricas móviles. Además, muchos estudiantes utilizan computadoras portátiles para tener acceso a contenidos y recursos mediante un sistema de gestión de contenido. También usan software tanto dentro como fuera de las aulas. Las soluciones inteligentes de Ruckus ofrecen un Wi-Fi escalable y de alto rendimiento con control y gestión simplificados.

Con Ruckus las instituciones educativas obtienen:

  • Conectividad consistente y confiable.
  • Cobertura hasta cuatro veces mayor y un mejor desempeño utilizando menos puntos de acceso (PAs).
  • El costo de propiedad más bajo.
  • Soporte para el estándar 802.11ax, seguridad WPA (PSK) y WPA-2 (AES), además de configuración inalámbrica automática y seguridad avanzada mediante llaves de cifrado.
  • Configuración y gestión unificadas de la red.

Cobertura y capacidad

Nada es más frustrante para los usuarios que no poder tener acceso a la red cuando lo necesitan. Asimismo, los puntos muertos añaden una carga innecesaria al área de soporte de TI. Los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex™ incluyen la tecnología BeamFlex, antenas direccionales de alta ganancia que monitorean el entorno y ajustan la señal de forma dinámica a la ruta que tenga el mejor desempeño, evitando automáticamente la interferencia y los obstáculos. Esto asegura una señal más fuerte, rendimiento más alto y menor interferencia, lo cual permite que los alumnos se enfoquen en el aprendizaje.

Los salones de clase y otras áreas donde se concentran enormes poblaciones de estudiantes  pueden experimentar periodos de demanda intensos. Los puntos de acceso de Ruckus cuentan con funcionalidades de alto desempeño y son ideales para ambientes con alta densidad de usuarios como universidades, escuelas, aeropuertos, lugares públicos y hoteles.

Con la tecnología de Ruckus, las instituciones de educación superior pueden considerar ampliar la cobertura de la red inalámbrica en zonas como comedores, el gimnasio, las oficinas y las áreas exteriores con una menor cantidad de antenas. La plataforma de software Ruckus SmartZone ofrece una arquitectura de software unificada a través de controladoras LAN inalámbricas (WLAN) en formato físico, virtualizado o a través de la nube, lo que permite una implementación más flexible.

Las controladoras Ruckus SmartZone WLAN:

  • Eliminan la necesidad del uso de controladoras y servidores DHCP como dispositivos separados.
  • Reducen el riesgo asociado a la administración de múltiples clientes, mediante el soporte de ambientes multi-tenant.
  • Permiten la identificación visual de problemas, así como las fallas en la conexión de los clientes.

Durante un nuevo ciclo escolar, los administradores de TI tienen que agregar a la red a los alumnos de forma segura –quienes normalmente traen varios dispositivos de uso propio (incluyendo teléfonos inteligentes, laptops y tabletas)- en cuestión de minutos. Es importante que los administradores y estudiantes cuenten con conectividad de alta velocidad confiable en entornos de alta densidad.

Una red cableada o inalámbrica con la capacidad de estar preparada para el crecimiento de dispositivos y satisfacer las demandas del entorno de aprendizaje digital es la piedra angular para una base educativa sólida.

Al examinar la red del campus y los repositorios sensibles para ver dónde se encuentran los datos de los estudiantes, las universidades pueden implementar las acciones necesarias para su protección. Las soluciones de Ruckus para educación pueden ofrecer autenticación segura de dispositivos, definir políticas para usuarios móviles protegidos y comunicaciones cifradas con los sistemas de información de los estudiantes que se encuentran localmente, en la nube o en movimiento.

Las soluciones de Ruckus son ideales para los ambientes educativos, ofreciendo continuidad tanto en la red cableadas como inalámbrica, que se adaptan a las necesidades de las aplicaciones de tecnología de enseñanza y de los usuarios, permitiendo la creación de espacios de educación flexibles para clases de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, proyección en pantallas, aulas invertidas y educación en línea.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial