Los espacios de trabajo ergonómicos impulsan la presencia de “intrapreneurs” en las empresas

(Fuente: Humanscale)

El rápido impacto de la tecnología y la incorporación al mercado laboral de las nuevas generaciones como los Millennials están revolucionando la forma de trabajar en las empresas. Según, Humanscale, empresa pionera y líder en la fabricación de productos ergonómicos para el confort en el trabajo, se está demostrando que los nuevos modelos de flexibilidad laboral, el diseño y la ergonomía en los espacios de trabajo, tienen un impacto directo en la aparición de los empleados con personalidad de “intrapreneurs”. Este tipo de colaborador está cobrando cada vez más importancia para la productividad e innovación dentro de las organizaciones mexicanas. Estos profesionales no tienen como objetivo generar un nuevo negocio, sino transformar o crear, a través de su conocimiento, visión, espíritu innovador y creatividad, un producto o servicio de valor añadido para la empresa donde está trabajando. Este ejecutivo moderno administra tareas, actividades y realiza emprendimientos internos que permiten aumentar la rentabilidad y competitividad de la compañía. Sobre todo, en caso de las Pymes, significa contar con empleados de alto impacto para el negocio, ya que tienen la capacidad de innovar sin que represente un gasto cuantioso.

Con el objetivo de aumentar la presencia de los “intrapreneurs” en los negocios, las compañías deben contar con herramientas y soluciones ergonómicas en sus instalaciones que faciliten el trabajo a este tipo de colaboradores para que impulsen la colaboración y la innovación. La investigación realizada por la consultora EY, reveló que el 82% de los trabajadores tiene una mentalidad emprendedora para traer ganancias a sus organizaciones, pero sólo la mitad ha sido capaz de poner en marcha sus ideas en sus lugares de trabajo.Por otro lado, está comprobado que el diseño activo y mejorado de las actuales estaciones de trabajo da como resultado mayores niveles de productividad y menor propensión a desarrollar lesiones. Según un estudio reciente, el 87% de los tomadores de decisión a nivel global, cree que la ergonomía conduce a un retorno positivo en la inversión. Un ejemplo a destacar es que, en 2016, solo en Estados Unidos, hubo 3,2 millones de personas lesionadas por malas posturas en los espacios de trabajo. Si esto pudiera evitarse, implicaría un ahorro hasta de 27,700 USD mensuales en las empresas.

Además, los empleados que visualizan a su empresa como una organización que apuesta por la salud y el diseño activo en sus instalaciones, son más propensos a demostrar mayores niveles de compromiso. A través de esta lealtad, dan rienda suelta a su imaginación, a crear proyectos o procesos creativos y a desarrollar más iniciativas.En este contexto, Humanscale recomienda a las empresas mexicanas apostar por la ergonomía como un factor clave para impulsar la innovación y la creatividad de sus colaboradores con el fin de acelerar los procesos y proyectos de valor añadido. Paralelamente, reducen costos en gastos médicos y generan un ambiente más dinámico, creando un ecosistema de trabajo saludable y productivo.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial