(Fuente: SEMAR)
La Secretaría de Marina en coordinación con Autoridades Federales y derivado de una denuncia ciudadana, así como de trabajos de gabinete y campo en inmediaciones de Matamoros, Tamaulipas, elementos navales detuvieron a José Alfredo “N” por presuntamente realizar actividades ilícitas.
Esta acción se efectuó al tener conocimiento de la ubicación de un domicilio, donde se encontraba un grupo de personas armadas, quienes presuntamente eran integrantes de la delincuencia organizada con influencia en dicho estado.
El personal naval se dirigió al área y al arribar a inmediaciones del domicilio, el grupo de personas armadas al percatarse de la presencia de elementos navales emprendieron la huida en diferentes direcciones, cabe destacar que en esta acción se logró la detención de José Alfredo “N”, quien presuntamente era líder de una organización delictiva en esa región.
En el lugar se encontró armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y droga; la persona detenida y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con estas acciones el Gobierno de la República ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas de mantener la seguridad en el país, en este sentido es importante mencionar que las Fuerzas Armadas desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos.