En el año 2017 fueron asegurados más de 2 mil 600 kilogramos de droga en aeropuertos de México

Crédito: CNS

En el marco de las acciones de combate permanente del tráfico de drogas vía aérea, a través del trabajo coordinado de sus distintas divisiones, la Policía Federal aseguró 2 mil kilogramos de diversas drogas en distintos aeropuertos del país.

Entre las terminales aéreas en las que se registran los aseguramientos, con corte al 13 de diciembre de 2017, se incluyen el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como aeropuertos internacionales de Baja California, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, debido a su probable relación con dicho ilícito, en el mismo periodo fueron detenidas 81 personas, algunas de ellas originarias de Colombia, Estados Unidos y Ecuador, entre otras nacionalidades.

Destaca que en la presente administración, derivado de acciones interinstitucionales de la Policía Federal y como resultado de inspecciones y trabajo de inteligencia, se ha puesto a disposición de la autoridad correspondiente casi seis mil kilogramos de diversas drogas como cocaína, cristal, heroína, ice, marihuana, metanfetamina y otras drogas.

Ante dichos resultados, la Policía Federal agradece a la ciudadanía a través de un comunicado su cooperación ante las inspecciones que de forma permanente se llevan a cabo, con pleno respeto a sus derechos humanos y que permiten en el marco de la ley, el logro de resultados cada vez más favorables en el combate al delito del trasiego de drogas.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial