Perros policía encuentran diversas tarjetas bancarias ocultas en juguetes en el Aeropuerto de Tijuana

Crédito: CNS

Como resultado de los trabajos de seguridad, inspección y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, en empresas de mensajería y paquetería en el Aeropuerto de Tijuana y con apoyo de binomios caninos fueron localizadas diversas tarjetas bancarias que eran trasladadas de forma oculta en juguetes.

El aseguramiento se llevó a cabo al efectuar una revisión en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la Terminal Aérea donde se realizaban inspecciones aleatorias a los paquetes.

Un ejemplar canino entrenado en la detección de narcóticos, explosivos y papel moneda modificó su conducta al olfatear una de las cajas, cuyo número de guía manifestaba su origen de la Ciudad de México y tenía como destino la ciudad de Tijuana, por lo que fue separado del resto de los paquetes y se solicitó autorización para su apertura.

Fue así que al efectuar una inspección física fueron localizadas dos cajas de cartón que contenían juguetes de plástico. Sin embargo, en las paredes de dichas cajas se observaban tarjetas de distintas instituciones bancarias, algunas de ellas con nombre de los titulares.

Derivado de esta inspección se localizaron un total de 27 tarjetas bancarias, las cuales fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente con sede en Tijuana, Baja California, quien dará seguimiento a las investigaciones, así como a las direcciones del remitente y destinatario.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial