PDI detiene a dos sujetos por venta de narcóticos en la Ciudad de México

La fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un juez de Control vincule a proceso a dos individuos detenidos durante el cumplimiento de una orden de cateo por parte de agentes de la Policía de Investigación y personal ministerial efectuado el 28 de diciembre dentro de un inmueble de la colonia Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán, como parte de las acciones para inhibir la venta de narcótico en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa explicó que en el expediente se señala que policías adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ingresaron al domicilio ubicado en el cruce de las calles San Apolinar y San Julio, donde aseguraron un total de 182 bolsas que contenían vegetal verde, al parecer marihuana y 93 envoltorios con sustancia sólida con características de la cocaína.

Informó que derivado de esta diligencia, los dos hombres, de 35 y 47 años, que se encontraban en el predio señalado, fueron remitidos a la representación social, junto con el material hallado, para llevar a cabo las investigaciones y peritajes correspondientes, a fin de determinar su situación legal en las próximas horas. Posteriormente se estableció que uno de ellos cuenta con antecedentes penales por homicidio calificado, en el año 2000 y el otro por el delito de narcomenudeo, en el 2014.

En tanto, el inmueble quedó asegurado y será propuesto por la PGJCDMX para ejercer la extinción de dominio, explicó la funcionaria. Dijo que el agente del Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación, y buscará la vinculación a proceso de ambos detenidos por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.

Para finalizar, puntualizó que una vez que se realicen los dictámenes pertinentes, la droga será enviada al Área de Narcóticos de la Bodega Central de Indicios y Evidencias para su posterior destrucción.

Crédito: PGJ Ciudad de México
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial