PGR inicia carpeta de investigación por aseguramiento de crystal en San Luis Potosí

Crédito: PGR

En San Luis Potosí, la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) integró una carpeta de investigación contra dos personas por un delito contra la salud. Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron una remesa de casi de 9 kilogramos de una sustancia con las características propias de la droga sintética conocida como cristal, la cual fue descubierta contenida en 19 paquetes ocultos en un automóvil particular.

En las instalaciones de la Subsede Matehuala, los efectivos policiacos recibieron una denuncia ciudadana, en la que alertaban sobre una camioneta que presuntamente llevaba droga en los “spoilers” (deflector aerodinámico); en la unidad, viajaban tres personas que ya habían pasado el puesto de control en Villa de Arista y estaban a punto de pasar por Matehuala. Fue así que la policía se constituyó en el kilómetro 14+600 de la Carretera Federal 57, donde localizaron dicho vehículo y le marcaron el alto.

Los elementos federales se identificaron plenamente indicándoles el motivo de su detención momentánea; y previa autorización se le realizó una inspección al automotor, encontrando que en las salpicaderas del lado del piloto y copiloto tenían alteraciones, las cuales no correspondían a la naturaleza del vehículo; al hacer una revisión más minuciosa localizaron dichos paquetes.

Por lo anterior, estas personas (dos hombres y una mujer) quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Unidad de Investigación y Litigación, dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien integra la carpeta de investigación.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial