Profepa dona madera decomisada a la Octava Región Naval de Semar en Guerrero

Crédito: PROFEPA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) donó un total de 112.887 m3 de madera (a media sierra y en rollo) de la especie Dalbergia, Parota y Palo Rey a la Secretaría de Marina (SEMAR) en el estado de Guerrero.

Los productos forestales en cuestión habían sido decomisados en operativos de combate a la tala ilegal en Acapulco y Zihuatanejo; el evento de donación tuvo lugar en las instalaciones de la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de su Comandante, el Almirante C.G.D.E.M. D.D.S.N Juan Guillermo Fierro Rocha.

Dichos productos forestales, serán utilizados para la elaboración y reparación de muebles de áreas de adiestramiento, planteles de formación y actualización en la citada Región Naval.

Cabe mencionar que estas acciones tienen fundamento en el artículo 174 BIS fracción III, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, donde se afirma que los productos decomisados podrán ser destinados a organismos públicos para su aprovechamiento lícito, siempre y cuando sus funciones y actividades no sean lucrativas.

Con estas acciones la PROFEPA cumple con la política ambiental de brindar tratamiento integral al proceso de combate a la tala clandestina en todas sus facetas.

Crédito: PROFEPA
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial