Policía Federal detecta en San Luis Potosí droga sintética en tanque de gasolina

Crédito: Policía Federal

Como parte de los trabajos de seguridad y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal en el estado de San Luis Potosí, se aseguró a dos personas que transportaban en un vehículo aparente droga sintética oculta en el tanque de gasolina.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos patrullaban el kilómetro 060+000 de la carretera San Luis Potosí- Matehuala, donde ubicaron un vehículo con placas americanas que carecía de la placa delantera, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al aproximarse a la unidad, los policías se percataron que el conductor viajaba acompañado de una mujer y un menor de edad. Al solicitarle la documentación correspondiente, el operador mostró una actitud nerviosa ante la presencia de la autoridad, por lo cual se efectuó una inspección al vehículo.

Durante la revisión debajo de la unidad se detectó grasa con tierra en los tornillos del tanque de combustible y que los asientos traseros habían sido removidos recientemente.

Al continuar con la inspección al vehículo y quitar los asientos los agentes federales se percataron que dentro del tanque había gasolina mezclada con una sustancia granulosa de distintos tamaños con las características propias de una droga sintética conocida como Cristal, arrojando aproximadamente 44.255 litros.

Para continuar con las investigaciones, el conductor, su acompañante junto con el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en San Luis Potosí.

En tanto el menor que los acompañaba fue presentado ante la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal conforme a las disposiciones legales aplicables.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial