PGR imparte pláticas de prevención del delito a estudiantes de Aguascalientes

Crédito: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal de Aguascalientes, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió diversas temáticas dirigidas a un total de 728 estudiantes. Además participó en foros y reuniones para establecer mecanismos de actuación que eviten posibles conductas delictivas en la entidad.

Las instituciones educativas atendidas fueron las escuelas Telesecundarias No. 186 “Ramón López Velarde” y No. 76 “Cuitláhuac”, así como la Secundaria Técnica No. 8, Secundaria General No. 18, Centro de Estudios de Bachillerato “Ezequiel A. Chávez, Preescolar “Licenciado Benito Juárez”, entre otros.

Además se participó en la reunión del “Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana y Consejo Municipal de Seguridad Pública”, desarrollado en los municipios de Rincón de Romos, donde se conforma una plataforma para tener contacto directo con la población y atender las problemáticas que aquejan a la ciudadanía brindando una atención inmediata.

Las temáticas que se desarrollaron en los lugares antes mencionados fueron: “Trata de personas”, “Prevención de adicciones”, “Valores”, “Peligros de las redes sociales”, y se participó en el “Primer foro por la eliminación de la Violencia contra las mujeres” y en Jornadas tanto Interinstitucionales como en la denominada “Prevención es la clave para el desarrollo social”, atendiendo a mil setecientas personas.

Lo anterior, tiene la finalidad de prevenir la comisión de conductas delictivas de carácter federal y contribuir al fortalecimiento de la cultura de la legalidad.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial