PGR investiga aseguramiento de dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Degollado

Crédito: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integró tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo.

En un primer hecho, elementos de la Policía Federal dieron conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar su recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 102+200 de la carretera Irapuato-Zapotlanejo, localizaron un vehículo abandonado, el cual contaba con reporte de robo.

Las autoridades federales, al inspeccionar el automotor, lograron asegurar del área de cargancuatro cisternas con capacidad para mil litros cada una, de las cuales tres de estas se encontraban al 80 por ciento de su capacidad y una al 20 por ciento.

Por otro lado, elementos adscritos a Seguridad Física de Pemex en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informaron al Representante Público de la Federación de la existencia de dos toma clandestinas en los municipios de Tala y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La primera toma clandestina se localizó en el kilómetro 316+600 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo–Zapopan en las inmediaciones del Fraccionamiento de los Ruiseñores, en el municipio de Tala.

La segunda toma clandestina se encontró sobre el kilómetro 264+111 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en los alrededores del poblado San Sebastián el Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial