Elementos de la Policía Federal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en Nayarit a Francisco Noé González Ramírez, el “F1”, líder regional en Zacatecas del cártel del Golfo.
De acuerdo con la investigación, tras la captura de José Antonio Romo “La Hamburguesa, González Ramírez asumió el control regional de dicha organización en el estado de zacatecas. La detención de Francisco Noé, de 33 años, se logró después de un intenso trabajo de inteligencia con el que se logró precisar su identidad, establecer su zona de movilidad y acción en un inmueble ubicado en el municipio de Bahía de Banderas.
Con la información recopilada y analizada, se notificó a la autoridad ministerial federal, que liberó una orden de cateo obsequiada por un Juez Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones.
“De esta manera elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, personal de la Sedena y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), implementaron un operativo en la localidad de Bucerías, donde finalmente fue detenido2, informó la dependencia.
Agregó que Francisco Noé cuenta con orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo de Distrito en el Estado de México, por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de secuestro.