Implementan en la Ciudad de México operativo de seguridad por festividad en la Basílica de Guadalupe

Crédito: SSP Ciudad de México

Ante la festividad anual de la conmemoración por el Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac en la Basílica de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) dispondrá de tres mil 94 policías y 398 vehículos que estarán encargados de garantizar la seguridad y movilidad en las inmediaciones del recinto religioso ubicado en la calzada de Guadalupe, entre la calzada de los Misterios y la calle 5 de Febrero en la colonia Villa de Guadalupe, Delegación Gustavo A. Madero.

La acción inició desde las 22:00 horas del viernes 8 de diciembre y hasta las 21:00 horas del miércoles 13 se mantendrá, denominándose “Dispositivo Basílica” como parte del “Operativo Decembrino 2017” ante el arribo de asistentes a la celebración religiosa. Es importante señalar que las vialidades colindantes a dicho templo se verán cerradas al tránsito vehicular, conforme al incremento de los asistentes y del constante arribo de peregrinaciones en la zona.

Durante el inicio, desarrollo y normalización después del evento y dentro del horario considerado, la SSP-CDMX desplegará un dispositivo de supervisión y vigilancia que se llevará a cabo en las vialidades adyacentes a dicha festividad.

La subsecretaría de Control de Tránsito realizará las actividades correspondientes para agilizar la circulación en la zona con dispositivos de vialidad y desvíos a la circulación que garanticen la movilidad peatonal y vehicular en las vías de acceso a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Ante el arribo de peregrinos provenientes de otras entidades, la SSP capitalina también implementa un operativo en vialidades principales y en los accesos carreteros que convergen a la Ciudad de México.

Crédito: SSP Ciudad de México
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial