División de Seguridad Regional detecta más de dos toneladas de marihuana en Coahuila

Crédito: CNS

Resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que implementa la Comisión Nacional de Seguridad en el estado de Coahuila, elementos de la Policía Federal aseguraron un vehículo que transportaba más de dos toneladas de hierba verde con las características de la marihuana.

La acción ocurrió en el kilómetro 000+300 del Camino Nacional (2285) Saltillo-Torreón, municipio de Saltillo, donde elementos federales se percataron que un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja, estaba estacionado en lugar prohibido, de acuerdo al reglamento de tránsito para carreteras y puentes de jurisdicción federal.

Ante este hecho los efectivos se aproximaron para notificar al conductor de la violación a dicho reglamento. Al solicitar la documentación correspondiente, observaron que el conductor mostró una actitud de nerviosismo al señalar que procedía de Ciudad Juárez y se dirigía a la ciudad de Monterrey.

Asimismo, se percataron de un olor característico al de la marihuana, por lo cual los elementos inspeccionaron la carga, donde localizaron 444 paquetes confeccionados en plástico, ocultos entre mercancía diversa, los cuales contenían una hierba verde con las características del enervante, con un peso aproximado de 2,369 kilogramos.

El vehículo y paquetes asegurados, así como la persona detenida, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial