SAT y Policía Federal firman convenio para mejorar procedimiento de recepción y control de infracciones

Crédito: CNS

Con el fin de mejorar el proceso de recepción, control y cobro de las multas por infracciones de tránsito en carreteras federales, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), suscribieron un convenio de colaboración en beneficio de los ciudadanos.

En las instalaciones de la CNS y con la representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, acompañado del jefe del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Antonio Santín Quiroz, destacó que dicho convenio permitirá una mayor transparencia y eficacia en el seguimiento de la aplicación de sanciones a aquellos conductores que incurran en faltas como el exceso de velocidad, no respetar las señalizaciones, falta de luces obligatorias o el conducir sin la portación del cinturón de seguridad, entre otras.

El comisionado Castilla Craviotto manifestó que dicho convenio beneficia a la sociedad, ya que de manera indirecta ayuda a fortalecer las finanzas públicas y al mismo tiempo crea conciencia de las faltas en los automovilistas, por lo que se suma a la prevención de accidentes.

“Nosotros más que beneficiarnos de manera directa por el cobro de algún recurso, trabajamos para que no haya accidentes, para que las familias vayan con bien de un punto a otro, y además el hecho de poder facilitar el ingreso de estos recursos a las arcas de la Federación, para su distribución en programas sociales y la administración pública. Es una aportación de la función policial al desarrollo de México”, expuso el comisionado general Manelich Castilla.

Durante su intervención, el jefe del SAT Santín Quiroz externó su beneplácito por este compromiso conjunto y agradeció a la Policía Federal por mantener una constante preocupación por mejorar los esquemas de trabajo en beneficio de la sociedad mexicana.

Por su parte. el titular de la División de Seguridad Regional, Comisario General Raúl Castillejos Solís, expuso que entre los beneficios que traerá la celebración de dicho convenio, será el fortalecimiento de la actuación de ambas instituciones para generar mayor fluidez en los procedimientos administrativos y se favorecerá el espíritu de transparencia.

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial