Como parte de los trabajos de supervisión carretera que implementa la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal en Zacatecas se localizó un vehículo que transportaba diversos paquetes con droga sintética conocida como “crystal” ocultos en las puertas y en el tablero.
El aseguramiento se realizó cuando elementos de la División de Seguridad Regional realizaban patrullajes de supervisión en las inmediaciones del kilómetro 241+000 del Camino Nacional Zacatecas-Saltillo, mismo tramo, donde se percataron que un automóvil con placas de circulación del Estado de México aceleró la marcha al percatarse de la presencia de la autoridad, sin respetar los señalamientos, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Ante este hecho se le marcó el alto a la unidad para efectuar una inspección. De esta manera los efectivos detectaron que una de las puertas se encontraba con la tapa desprendida y que en su interior ocultaba un cilindro con una sustancia cristalina, aparentemente droga sintética.
Al continuar con la inspección se localizaron dentro de las puertas, así como en la guantera y cajuela, un total de 40 paquetes, con un peso aproximado de 11.845 kg de la droga conocida como “crystal”.
El conductor y su acompañante, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Fresnillo, Zacatecas, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.