Rescatan a pitón en Puebla que iba a ser enviada por paquetería de forma ilegal

Crédito: PROFEPA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató a un ejemplar de Pitón real (Python regius) en la Ciudad de Puebla, el cual se encontraba en un paquete al interior de la empresa de Mensajería Estafeta.

En atención a un reporte de la Policía Municipal, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA se apersonó en las instalaciones de la empresa de paquetería, ubicada en Prolongación 5 de Mayo No. 44, en la colonia San Jerónimo Caleras, en la Ciudad de Puebla. Los inspectores federales de la PROFEPA constataron que en el lugar estaba el reptil, por lo que personal responsable de seguridad de la empresa hizo la entrega de una bolsa de tela que en su interior contenía un ejemplar de fauna exótica.

La Procuraduría observó en aparente buen estado físico a la pitón, misma que pretendía ser trasladada al estado de Quintana Roo vía paquetería. No se encontró documento alguno sobre la legal procedencia del ejemplar, por lo que la serpiente quedará bajo resguardo y custodia de esta Procuraduría en las instalaciones de la Asociación Veterinaria de Reptiles y Anfibios, A.C.

Así mismo, la PROFEPA investigará dicha acción y, de encontrar elementos, iniciará procedimiento administrativo en contra de quien resulte responsable, con la finalidad de evitar la posesión o aprovechamiento ilegal de ejemplares de vida silvestre. A través de las acciones de Atención a la Denuncia, PROFEPA coadyuva con las autoridades correspondientes para su solución e invita a la ciudadanía en general a realizar los trámites correctos para la comercialización y traslado de ejemplares de fauna silvestre.

Crédito: PROFEPA
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial