Segob y Conago concretan acciones contra desapariciones

Crédito: Segob

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside el jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, con quienes dialogó sobre la Ley de Desaparición Forzada de Personas.

A la reunión, a la que también asistieron integrantes del gabinete de seguridad, se detallaron las nuevas responsabilidad de la institución y de los gobiernos locales para optimizar la búsqueda de personas desaparecidas en México y se enfatizó en la importancia de homologar los protocolos de investigación y la tipificación del delito de desaparición forzada de personas.

En el encuentro, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que todos los gobernadores, “hemos cerrado filas para la implementación puntual y oportuna de las diferentes acciones que ahí están planteadas en la propia ley, ha habido acuerdos muy importantes en materia de seguridad para darle continuidad a las tareas que permitan fortalecer la respuesta efectiva del Estado mexicano en esta tarea de seguridad”.

En su oportunidad Miguel Ángel Osorio Chong dijo que este problema no se puede enfrentar de manera aislada, “tiene que enfrentarse ante este problema una respuesta de Estado, del Estado mexicano, y en eso están obviamente todos los gobernadores”.

Destacó que con la promulgación de la ley de Desaparición Forzada de Personas el pasado 16 de noviembre se concluye con más de dos años de diálogo y colaboración entre Poderes de la Unión, órdenes de gobierno, académicos, organismos internacionales y de la sociedad civil.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial