PGR lleva el programa Agente del Ministerio Público Federal-Itinerante al municipio de Loreto

Crédito: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal en Baja California Sur llevó a cabo al municipio de Loreto el programa Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante, cuyo objetivo es prestar el servicio de procuración de Justicia Federal en los lugares donde no se cuente con el servicio de manera permanente.

Por tal motivo, en la Escuela Primaria Civilizadores el Ministerio Público de la Federación, con apoyo del Facilitador Penal Federal, elementos de la Policía Federal Ministerial y Prevención del Delito, explicó a personal docente y administrativo, las funciones principales y los servicios con los que cuenta la Institución.

Además, habló sobre los delitos federales que pueden ocurrir en su comunidad y la forma de cómo denunciarlos anónimamente.

De igual forma, en la escuela José Vasconcelos de la comunidad de Ligüi se instaló un módulo de información, donde se impartió una plática informativa con el tema de delitos federales enfocada principalmente a alumnos y maestros de dicho centro educativo.

PGR destacó a través de un comunicado de prensa que esta actividad forma parte de las acciones de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, que tienen el propósito de combatir los delitos de su competencia y dar cumplimiento al Plan Anual de Trabajo Delegacional 2017.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial