Detienen a banda de ladrones tras robar con violencia en un domicilio de la Ciudad de México

Crédito: PGJ Ciudad de México

El fiscal desconcentrado de Investigación en Cuajimalpa, Roberto Carlos Garduño Mejía, informó en conferencia de prensa que el agente del Ministerio Público en aquella demarcación pondrá a disposición de un juez de Control a cuatro hombres para que sean vinculados a proceso por ingresar a un domicilio de la colonia El Molino, delegación Cuajimalpa, donde lesionaron a un hombre y robaron dinero y objetos de valor.

El funcionario relató que de acuerdo con la carpeta de investigación abierta por este caso, el 26 de noviembre, un hombre y su esposa escucharon ruidos al interior de su vivienda, por lo que él fue a ver qué sucedía y encontró a los imputados, en compañía de una mujer, quienes portaban bates y armas punzocortantes. Al verse descubiertos, uno de los sujetos, quien tenía una navaja, lesionó a la víctima en el abdomen.

Ante a esta situación, indicó Garduño Mejía, la esposa del afectado se resguardó en una de las recámaras con su hijo y desde ahí solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Precisó que los acusados ingresaron a la casa y se apoderaron de dinero así como herramientas de trabajo de las víctimas y realizaron diversos daños al inmueble, propiedad de la pareja.

El fiscal manifestó que cuando los elementos policiacos llegaron al lugar, testigos de los hechos les indicaron que los sujetos arribaron a bordo de dos vehículos, proporcionando características de los automotores y de los imputados. Los efectivos se movilizaron y ubicaron a uno de los vehículos, siendo éste, un Volkswagen, tipo Beetle, color rojo, en el cual aseguraron a los imputados; sin embargo, la mujer cómplice huyó con el efectivo y los objetos robados en el segundo automotor.

Roberto Garduño señaló que los individuos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuajimalpa Dos, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia en pandilla. Agregó que en el caso intervino personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, especialistas en criminalística, fotografía y valuación, quienes encontraron que los imputados ingresaron en el domicilio violentando la puerta principal con los bates.

Finalmente manifestó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevan a cabo trabajos de inteligencia para localizar a la mujer que huyó y someterla a proceso penal y que derivado de las labores de gabinete realizadas por agentes investigadores, fue posible establecer que uno de los imputados, cuenta con dos antecedentes penales por robo a negocio sin violencia. De encontrarse penalmente responsables de este delito, los implicados podrían alcanzar una pena de hasta 13 años en prisión.

Crédito: PGJ Ciudad de México
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial