Peña Nieto entrega condecoraciones a personal militar y naval

Crédito: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de insignias, reconocimientos y ascensos a los integrantes de las Fuerzas Armadas de México en las instalaciones del Campo Marte.

En el marco de la ceremonia del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente hizo entrega de insignias con un nuevo grado a integrantes del Ejército, Armada y Fuerzas Aéreas, quienes por su aptitud profesional, desempeño y entrega, ascendieron al grado inmediato unos 332 militares de diferentes cargos. Durante la ceremonia de condecoración Peña entregó 246 reconocimientos de perseverancia y 37 al mérito deportivo.

En reconocimiento y distinción al personal que fue condecorado y que obtuvo el ascenso al grado inmediato, la Banda de Guerra ejecutó el Toque Militar Tres de Diana. El mandatario comentó que las instituciones “son entidades vivas, inmersas en un proceso permanente de transformación y perfeccionamiento”, por lo que para su mejora se requiere del escrutinio ciudadano y del intercambio maduro de opiniones.

En tanto, el secretario de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, aseguró en su discurso que “vendrán otros tiempos mejores y momentos difíciles pero que pese a eso, las Fuerzas Armadas siempre se mantendrán leales, mejor preparadas y prestas para el servicio en toda circunstancia. Cienfuegos recalcó que “nos mantendremos hombro con hombro al lado de los gobiernos federales, estatales y municipales, siempre en respaldo de nuestros conciudadanos ante cualquier situación que ponga en riesgo su integridad y patrimonio”.  

Además, el titular de la Sedena hizo un nuevo llamado al Congreso para dotar a las fuerzas armadas de un marco legal que le den certeza jurídica en su actuar. En la ceremonia también estuvieron presentes el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Crédito: Presidencia
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial