Atletas de la Policía Federal destacan en Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

Crédito: Policía Federal

La delegación de atletas de la Policía Federal obtuvo once medallas, cuatro de oro, tres de plata y cuatro de bronce, durante la primera jornada de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2017 con sede en Jalisco.

El evento reúne a más de mil integrantes de instituciones policiales de 19 naciones como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Venezuela, así como invitados especiales como Bélgica, Japón, Kosovo, y Nigeria, a fin de competir en 21 disciplinas deportivas.

En el primer día de actividades, la Policía Federal de México obtuvo el primer y segundo lugar en crossfit varonil gracias a la participación de integrantes de la División Antidrogas y Científica respectivamente, así como el primer lugar en la categoría femenil de la misma disciplina, resultado de la tenacidad de la representante de la División de Seguridad Regional.

En la competencia de carrera vertical mayores de 40 años, en donde se debe ascender y bajar por escaleras de un edificio de 41 pisos, la Policía Federal obtuvo oro, plata y bronce con integrantes pertenecientes a la Secretaría General, así como cuarto y quinto lugar con personal de Antidrogas y Gendarmería.

En la categoría de 18 a 39 años de la misma disciplina, Policía Federal obtuvo plata y bronce por policías federales adscritas a las Divisiones Antidrogas y Gendarmería, además de que en la rama varonil el primer lugar lo obtuvo un integrante de la División de Gendarmería.

En ciclismo urbano, policías federales de la División de Fuerzas Federales obtuvieron medallas de oro y plata. La delegación de la Policía Federal de México se integra por 146 atletas que competirán en taekwondo, voleibol, basquetbol, box, tiro, tenis, duatlón, natación, ajedrez, futbol, así como distintas modalidades de atletismo.

Crédito: Policía Federal
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial