Profepa refuerza acciones de inspección y vigilancia en temporada cinegética en Baja California

Crédito: PROFEPA

Personal de la PROFEPA ha llevado a cabo desde el inicio de la Temporada Cinegética hasta el último recorrido de inspección y vigilancia el pasado 5 de noviembre un total de 86 acciones o inspecciones a cazadores cinegéticos en diferentes lugares que conforman el Valle agrícola de Mexicali.

Los inspectores de PROFEPA se ubicaron en las zonas de mayor incidencia de cazadores deportivos en el Valle de Mexicali con el objetivo de inspeccionar a los turistas cinegéticos y verificar que los cintillos de cobro o sistema de marca estuvieran acompañados de su respectiva licencia de caza deportiva (sea indefinida o anual).

La actividad cinegética consiste en el aprovechamiento de la vida silvestre a través de la caza, y es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) la que determina qué especies se pueden cazar y en qué época del año. Debido a lo anterior, se lleva un control estricto para que las autorizaciones que se otorgan a los titulares de los predios donde se permite realizar la actividad, se encuentren bajo capacidad de recuperación de la vida silvestre.

Los cintillos de cobro cinegético se colocan en la pieza o trofeo cobrado al amparo de una autorización de aprovechamiento otorgada para la cacería deportiva con el fin de garantizar que fue cazada legalmente. También se corrobora que durante las expediciones de cacería, las personas extranjeras que realizan dicha actividad estén siempre acompañadas de sus prestadores de servicios o guías autorizados.

Asimismo, se verifica que cada cazador deportivo lleve a cabo estas actividades al interior de las UMA extensivas registradas, así como la comprobación de los formatos llenos, sellados y firmados por las autoridades correspondientes.

Crédito: PROFEPA

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial