Detienen a sujeto en la Ciudad de México por homicidio de dos personas con arma de fuego

Crédito: PGJ Ciudad de México

En conferencia de prensa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a través del subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, mediante el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, informaron la detención y proceso de investigación de un hombre implicado en un doble homicidio, ocurrido el pasado 12 de noviembre en la colonia La Conchita, delegación Álvaro Obregón.

El funcionario de la SSPCDMX precisó que el día de los hechos, los operadores del Centro de Comando y Control Poniente indicaron a policías preventivos acudir a las calles de Informe de Gobierno y 1° Noviembre, ya que reportaban a un hombre y una mujer lesionados por impactos de bala. De inmediato, los uniformados se aproximaron al lugar y al confirmar la presencia de los agraviados, desvanecidos sobre la cinta asfáltica, solicitaron la asistencia de los servicios médicos.

José Gil manifestó que en el sitio un hombre de 31 años, quien dijo ser familiar de los lesionados, se acercó a los elementos policiales y les indicó que los hechos iniciaron por un incidente con los tripulantes de una camioneta, lo que derivó en golpes y terminó con la agresión a tiros por un tercero, mismo del que señaló conocer la identidad y ubicación, por lo que solicitó el apoyo para la detención del probable participante.

Asimismo, refirió que el testigo y los policías recorrieron varias vialidades y que al llegar a la calle 4 de Febrero, lograron ubicar al implicado, quien al notar la presencia policiaca intentó escapar; sin embargo, fue detenido.

Finalmente, el subsecretario informó que al realizarle una revisión preventiva al imputado, de acuerdo al protocolo de actuación policial, los uniformados le encontraron un arma de fuego, color plata, calibre nueve milímetros, abastecida con 12 cartuchos útiles, la cual portaba en la cintura, situación por la que fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

En tanto, el subprocurador Guillermo Terán Pulido dio a conocer que el implicado de 26 años, fue trasladado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Tres, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego. El funcionario de la PGJCDMX informó que en el lugar de los hechos se dio intervención a elementos de la Policía de Investigación y al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para recabar los primeros indicios, consistentes en tres casquillos percutidos, rastros hemáticos, una ojiva y fijar los daños que causó en la fachada de una vivienda.

Terán Pulido manifestó que como parte de las diligencias realizadas por el representante social se obtuvieron las entrevistas de los policías remitentes y de los testigos; éstos últimos, durante su declaración, reconocieron plenamente al probable participante y manifestaron que éste llegó al sitio, acompañado de dos masculinos que viajaban en una motoneta. Asimismo, el Guillermo Terán refirió que el imputado accionó en tres ocasiones una pistola que portaba en la mano contra el ahora occiso, causándole la muerte; posteriormente, privó de la vida a la agraviada con un impacto de bala, cuando era golpeada por otra mujer con un objeto metálico, denominado “bóxer”.

El subprocurador señaló que los familiares de las víctimas manifestaron que solicitaron el apoyo de los policías preventivos, lo que derivó en la detención del imputado, a quien se le aseguró un arma de fuego, tipo escuadra calibre nueve milímetros y un cargador con 12 cartuchos útiles. Además, el funcionario manifestó que derivado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría capitalina se logró conocer que el implicado cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en el 2010 por delitos contra la salud, mientras que en marzo del presente año estuvo relacionado con una carpeta de investigación en la Fiscalía Desconcentrada de Tlalpan por falsificación de documentos.

Crédito: PGJ Ciudad de México

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial