Sedena y AIC decomisan bazuca en Agua Prieta utilizada para lanzar droga a Estados Unidos

Crédito: PGR

La PGR y el Ejército Mexicano aseguraron en la frontera mexicana de Agua Prieta, Sonora, una camioneta en cuyo interior tenía una bazuca adaptada para lanzar droga hacia Estados Unidos, así como 825 kilos de mariguana, cartuchos y cargadores para armas de fuego.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en un trabajo coordinado aseguraron 203 paquetes que contenían marihuana con un peso en conjunto de 825 kilogramos, mil 965 cartuchos de diferente calibre y 26 cargadores.

El vehículo, tipo vagoneta, tenía adaptado un mecanismo tubular con un manguera y compresor conocido como bazuca, que sirve para arrojar paquetes de narcóticos a Estados Unidos, según comunicó la PGR.

Por estas acciones, la droga, cargadores, cartuchos, vehículo y bazuca quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

En septiembre del 2016 se realizó un decomiso similar en la misma ciudad fronteriza; se decomisó una camioneta que había sido robada y contaba con un compresor de aire, un motor de gasolina, un tanque para almacenar aire y un tubo metálico de aproximadamente tres metros de largo que era una especie de cañón o bazuca.

Crédito: PGR
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial