SSP Ciudad de México da a conocer saldo blanco en dispositivo de seguridad de Semana de las Juventudes

Crédito: SSP Ciudad de México

Con el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reportó que el dispositivo de seguridad y movilidad por la segunda jornada de la “Semana de las Juventudes de la CDMX 2017” se llevó a cabo sin incidentes.

Dicho operativo fue supervisado por el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México Hiram Almeida, que recorrió las inmediaciones de las sedes y coordinó los dispositivos hasta el término de los eventos musicales. Para ese día, tres mil 124 policías fueron desplegados, apoyados por 159 vehículos y un helicóptero de ésta dependencia, quienes resguardaron la integridad física y patrimonial de un total de 90 mil espectadores, quienes se dieron cita en el Zócalo capitalino y en la Plaza de Santo Domingo.

De este modo se aplicaron en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad varios filtros preventivos para evitar que los asistentes ingresaran con armas de fuego, armas punzo-cortantes u otro tipo de artefactos que pusieran en riesgo la integridad física de los asistentes al espectáculo.

En lo que respecta a la vialidad, se implementó un dispositivo para agilizar la movilidad peatonal y vehicular en las zonas aledañas de las Sedes: Plaza de la Constitución y Plaza Santo Domingo, con el fin evitar congestionamiento vehicular, así como el control del estacionamiento, conforme al Reglamento de Tránsito de la CDMX.

El evento realizado por el Gobierno de la Capital d la República, a través del Instituto de la Juventud, se llevará a cabo hoy domingo 12 de noviembre, donde se seguirán realizando actividades educativas y de entretenimiento, incluyendo conciertos, muestras artísticas, culturales, deportivas y de interés general.

Crédito: SSP Ciudad de México
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial