Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un hombre de 42 años que participó en la privación de la libertad de dos personas, entre ellas un menor, para robar un camión de transporte de cerveza en el que viajaban las víctimas. Los hechos ocurrieron en la colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero.
En la audiencia inicial un juez de Control calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. El fiscal desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, detalló que el pasado 2 de noviembre, alrededor de las 12:10 horas, las víctimas circulaban a bordo de un transporte marca Ford, trasladando 650 charolas de cerveza, cuando los tripulantes de un automotor Chevy los alcanzaron para comentarle al operador que traía una llanta ponchada.
El conductor hizo caso omiso y continuó la marcha del camión, hasta que un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, les cerró el paso y de éste descendieron dos hombres, quienes con movimientos corporales aparentaron portar armas de fuego, obligando a las víctimas a abordar el vehículo referido con la indicación de que se mantuvieran agachados en el asiento trasero del mismo.
Sin embargo, agentes investigadores se percataron de los hechos, por lo que comenzaron una persecución contra los imputados, hasta que lograron darles alcance; al detener la marcha del Nissan, los implicados descendieron y buscaron huir a pie, mientras que los elementos de la Procuraduría lograron detener al hoy acusado.
De esta manera, el imputado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero 4, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés con la finalidad de cometer robo.
El fiscal Vázquez Landeros explicó que la Policía de Investigación (PDI) realiza trabajos de inteligencia para localizar a los cómplices que huyeron y sometieron al proceso penal correspondiente. La penalidad que podría alcanzar el imputado, de encontrarse penalmente responsable por este ilícito, es de hasta 90 años.