Peña Nieto ordena a Policía Naval y Militar seguir en Veracruz por razones de seguridad

Crédito: Presidencia

Por instrucción del presidente de México Enrique Peña Nieto las policías Militar y Naval continuarán trabajando en labores de apoyo para la seguridad en el Estado de Veracruz. Las policías militares “seguirán teniendo tareas para la seguridad de los veracruzanos”, afirmó al encabezar la ceremonia de hundimiento del casco del exbuque destructor ARM “Comodoro Manuel Azueta” D-111.

“Ante mi absoluta convicción y ante la instrucción que he dado, la Policía Militar y la Policía Naval que han venido prestando labores de seguridad y de apoyo a la población para su seguridad aquí, en Veracruz, se habrá de mantener”, expresó. Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón, y del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, Peña hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su ayuda a las personas que resultaron damnificadas por los sismos y huracanes.

Destacó que desde junio de este año, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ha retomado su papel como la máxima autoridad marítima nacional con la misión de garantizar un transporte marítimo seguro, protegido y eficiente.

En lo que va del año la entidad ha registrado 38 mil 480 delitos entre robos, extorsión, violaciones, lesiones y homicidios, éste último registra mil 799 casos hasta septiembre, por lo que Peña Nieto afirmó que la “Policía Militar y Policía Naval seguirán teniendo tareas para la seguridad de los veracruzanos”. “Estoy convencido de que la Secretaría de Marina cuenta con la capacidad operativa y, sobre todo, con el profesionalismo de sus marinos para desempeñar con éxito esta importante tarea.

“Para apoyar su noble misión, estamos dotando a la Armada con más y mejores unidades de superficie que les permitirá cuidar de nuestras zonas marinas”, mencionó. Ante el paso del huracán Katia, señaló que las Fuerzas Armadas auxiliaron a la población afectada con personal, vehículos y unidades de superficie para salvaguardar las vidas humanas.

Previamente el Presidente encabezó la ceremonia de abanderamiento de la Patrulla Costera ARM “Chichén Iztá” PC-340 en Veracruz, la cual formará parte de las 10 patrullas costeras del país; ocho de las cuales se han entregado en esta Administración. Asimismo, hizo entrega de la Bandera Nacional al comandante de la patrulla.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial