PGR investiga aseguramiento de laboratorio de drogas sintéticas en Michoacán

Crédito: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación de Michoacán, inició investigación por el delito contra la salud, derivado del aseguramiento de sustancias químicas utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano adscritos a Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), con base a un recorrido de vigilancia sobre caminos de terracería localizados a inmediaciones del municipio de Purépero, localizaron un lugar acondicionado como laboratorio donde aseguraron 750 litros de sustancias químicas distribuidas en cinco tambos metálicos, 900 kilos de sosa en escamas distribuida en 36 costales y 200 kilos de Sodium Acetate Anhydrous distribuido en ocho costales.

Así como la destrucción por el método de incineración de tres tanques de gas estacionarios, dos bidones de plástico para capacidad de mil litros cada uno, cinco tanques de gas de 30 litros, cuatro contenedores metálicos, dos ollas metálicas y tres tinas de plástico.

Las sustancias químicas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata, en La Piedad. A través de un comunicado el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial