Policía Federal asegura en San Luis Potosí heroína oculta en baterías automotrices

Crédito: CNS

En el marco de las acciones de inspección, vigilancia y prevención del delito que lleva a cabo la Comisión Nacional de Seguridad a través de elementos de la Policía Federal, le marcaron el alto al conductor de un vehículo debido a que transitaba sin una luz principal, lo que representa una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 060+000 del Camino Nacional San Luis-Matehuala, donde los policías federales solicitaron al conductor detuviera la marcha del vehículo lo que fue ignorado por este al imprimir velocidad a la unidad tipo Pick-Up, por lo que los efectivos le dieron alcance metros más adelante. Debido a que el operador mostró una actitud evasiva, elementos federales realizaron una inspección al interior del vehículo.

Fue así que se percataron que en la cabina se hallaba una batería, argumentando el conductor que la utilizaba ya que fallaba la que traía instalada. Al llevar a cabo una revisión al motor se percataron que los tornillos de los postes de la batería fueron removidos recientemente, por lo que al insertar un desarmador sobre una de las celdas registró una profundidad distinta al de una pieza normal, presumiblemente con un doble fondo.

Por ello se efectuó una revisión minuciosa en ambas baterías, las cuales al ser abiertas se observaron en cada una seis paquetes confeccionados en plástico que contenían una sustancia granulada color beige cuyas características coinciden con la droga conocida como heroína, con un peso aproximado de 10.72 kg.

El conductor, el vehículo junto con las baterías y la probable droga quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial