Ciudad de México contará con nuevas patrullas en Coyoacán para mejorar seguridad

Crédito: SSP-CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Delegación Coyoacán entregaron nuevas unidades policiales con la finalidad de que los habitantes de la demarcación vivan en un entorno más seguro, vigilado y tranquilo.

La ceremonia de entrega se realizó en el Jardín Hidalgo ubicado en el Centro Histórico de Coyoacán y estuvo presidida por Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Al dirigirse a los coyoacanense, Almeida Estrada puntualizó que “para la Secretaría de Seguridad Pública, cuidar de los habitantes de la Ciudad es fundamental, es nuestra tarea de todos los días”.

“El gobierno de la ciudad trabaja para que ustedes estén bien, vivan bien y hagan de esta ciudad, de esta delegación, un espacio habitable, en el que todos los días ustedes puedan coincidir y existir haciendo lo que deben de hacer”, señaló. Especificó el titular de la SSP-CDMX que se reciben 19 motopatrullas, tres camionetas y nueve patrullas para seguir recorriendo los más de 54 mil kilómetros que conforman la Delegación de Coyoacán; con eso, se estará proporcionando seguridad a los cerca de 608 mil habitantes que conforman la demarcación y sus 141 colonias.

En su intervención como delegado, José Valentín Maldonado Salgado dijo que “los temas más importantes y sensibles entre la ciudadanía es el tema de la seguridad pública y la prevención del delito, una tarea de todos los días que como servidores públicos debemos y tenemos que atender, enfrentar juntos para construir las soluciones”.

Puntualizó el funcionario que “en esta demarcación hemos construido una agenda en común con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México; y al respecto, el tema de la seguridad no está dentro de nuestras facultades o atribuciones legales, tenemos que enfrentar esta importante tarea de la mano con el gobierno de la Ciudad, resaltando el compromiso que tenemos con nuestras vecinos”.

“A partir de este momento, la Delegación Coyoacán cumple con los compromisos más importantes en materia de seguridad para las familias de nuestra demarcación”, finalizó. 

Crédito: SSP-CDMX
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial