SSP Ciudad de México reporta saldo blanco tras operativo en Gran Premio de México Fórmula Uno

Crédito: SSP Ciudad de México

Con la prioridad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que sin mayores incidentes se efectuó el dispositivo de seguridad y movilidad en el “Gran Premio de México Fórmula Uno”.

En la sede del Autódromo de Los Hermanos Rodríguez, donde se efectuó el evento del 27 al 29 de octubre, ubicado en el perímetro de la Delegación Iztacalco, se contó con un aforo de 76 mil 760 aficionados.

En la estrategia preventiva participaron los policías de las Unidades de Protección Ciudadana (UPC’s), de la Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Auxiliar (PA), de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Dirección Ejecutivo de Servicios Aéreos, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros.

En materia vial, se puso énfasis en el Eje 3 Sur, Eje 4 Sur, Río de La Piedad y Circuito Interior, para evitar alguna contingencia en las vialidades primarias y secundarias.

Se aplicaron en el perímetro del Autódromo varios filtros preventivos para evitar que los asistentes ingresaran con armas de fuego, armas punzo-cortantes u otro tipo de artefactos que pusieran en riesgo la integridad física de los aficionados.

Con este dispositivo policial, 33 revendedores fueron detenidos con 23 boletos y fueron trasladados al Juez Cívico itinerante en Iztacalco.

Crédito: SSP Ciudad de México
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial