Se han reducido en un 41.7% los delitos de alto impacto en la Ciudad de México

 

Crédito: SSP-CDMX

En lo que va de la presente administración, en la Ciudad de México se ha disminuido la incidencia delictiva de alto impacto en 41.7 por ciento al pasar de 44 mil 923 eventos en 2012 a 26 mil 124 ilícitos al mes de septiembre pasado, informó el secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México Hiram Almeida Estrada.

Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con motivo de la Glosa de gobierno, el encargado de la seguridad en la Ciudad de México señaló que hasta el mes de septiembre se detuvieron a 7 mil 138 personas por la comisión de delitos de alto impacto, un incremento de 3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando fueron remitidas 213 personas.

El titular de la SSP-CDMX destacó que los delitos como el de violación se redujeron en 38.5%; robo a transportistas, en 22.7%; robo a cuentahabiente, 13.8 %; robo a negocio con violencia disminuyó 13.3 %, en tanto que el robo a bordo de taxi registró menos 12.8%, mientras que el robo a casa habitación con violencia bajo en 11.5 por ciento.

Durante su informe dijo que a pesar de los avances, la corporación enfrenta grandes retos como es el de atenuar los niveles de violencia, generar confianza en los cuerpos policíacos, establecer vínculos de comunicación y mayor eficiencia en los tiempos de reacción, todo ello para lograr seguridad como un derecho de cada uno de los habitantes de esta Ciudad.

Ante diputados de la ALDF Informó que se ha logrado la desarticulación de 3 mil 988 células y mil 380 bandas delictivas; la remisión de 244 mil 620 infractores ante el Juez Cívico vinculados en la comisión de diversas faltas administrativas y el decomiso de 920 armas de fuego y mil 105 armas blancas.

Informó que mediante los operativos en los Puntos de Control Preventivo se logró el decomiso de 53 armas de fuego y se recuperaron 146 motocicletas y 240 vehículos que tenían reporte de robo; en tanto que con el Operativo de Supervisión de Escoltas se remitieron 69 unidades al depósito vehicular y 89 personas a la autoridad competente, por no acreditar la legal portación de armas de fuego. Mientras que con la implementación del Programa Escudo Centro, se redujo, desde el 2013, en 35.6 por ciento la incidencia delictiva en las zonas limítrofes de esta ciudad con los estados Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

También sostuvo que el pasado 11 de septiembre, el Instituto Técnico de Formación Policial, después de 24 años de su creación, se convirtió en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México. Además, se han diseñado diversas aplicaciones y plataformas tecnológicas como son: Mi Policía, Mi Policía en mi Negocio, Mi Policía en Mi Transporte, Mi Policía en mi Estacionamiento, Mi Policía en mi Escuela, las cuales nos han permitido identificar 706 casos de vehículos con reporte de robo, detener a 867 personas por la comisión del delito de robo a negocio y disminuir este delito en 13.3 por ciento; así como una reducción de 22.7 por ciento del delito de robo a transportista.

Por último, cabe destacar la construcción de 16 nuevas estaciones de policías para sumar 76 que se encuentran actualmente en operación, quedando pendientes por construir 24.

Crédito: SSP-CDMX

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial