PGR asegura 70 mil cigarros de procedencia ilícita y más de 5 mil productos falsificados en Tepatitlán y Lagos de Moreno

Crédito: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco integra dos carpetas de investigación tras el aseguramiento de 75 mil 650 piezas falsificadas y cigarros de procedencia ilícita en los municipios de Tepatitlán y Lagos de Moreno.

En un primera acción, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibieron una denuncia ciudadana en la que manifestaban que sobre la calle Paseo del Rio a su cruce con la calle Aztecas de la colonia Centro en el municipio de Tepatitlán se vendía cigarrillos de procedencia extranjera. Por tal motivo, los efectivos de la AIC se trasladaron al lugar antes señalado, donde aseguraron 70 mil cigarros de diversas marcas.

En una segunda acción, elementos de la AIC, recibieron una denuncia ciudadana en la que referían que, sobre la calle 5 de Mayo a su cruce con las calles Pedro Moreno y Miguel Leandro Guerra, de la colonia Centro, en el municipio de Lagos de Moreno, en un puesto semifijo sobre la vía pública se vendía material apócrifo. Por lo anterior, las autoridades de la AIC se trasladaron al lugar antes señalado donde aseguraron cinco mil  650 piezas de discos DVD y CD con sus respectivas portadillas.

Lo asegurado fue remitido ante a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de los Fiscales de la Federación, adscritos a las subsedes de Tepatitlán y Lagos de Moreno, quienes continuarán con las indagatorias por los delitos en materia de derechos de autor, propiedad intelectual y contrabando.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial