PGJ Ciudad de México detiene a dos asaltantes en Azcapotzalco

Crédito: PGJ Ciudad de México

Dos hombres, de 18 y 22 años, que presuntamente amagaron con arma de fuego y despojaron de sus pertenencias a tres personas, fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco dos, donde se ejerció acción penal en su contra por el delito de robo agravado calificado, diversos tres.

Testimonios de las víctimas establecen que el 13 de octubre, alrededor de las 17:50 horas, los imputados se acercaron a dos personas que se encontraban a bordo de una camioneta estacionada en una calle de la colonia Ex Hacienda del Rosario, delegación Azcapotzalco, y las despojaron de sus pertenencias. Metros adelante, sobre la misma vialidad, amagaron con un arma de fuego y asaltaron a otro ofendido; posteriormente huyeron en una motocicleta marca Italika, color negro.  Uno de los afectados solicitó apoyo a elementos de la policía preventiva que circulaban por la zona, quienes siguieron a los ahora imputados hasta el cruce de las calles 16 de septiembre y Duraznos, colonia Santa Inés, donde lograron su detención.

Los señalados tenían entre sus pertenencias seis celulares, una cadena de oro y una pistola calibre 22. Junto con los objetos asegurados fueron trasladados a la representación social, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y se solicitó intervención de Policías de Investigación, peritos en criminalística, fotografía, valuación, mecánica, balística y dactiloscopía, a fin de realizar los dictámenes del caso. Derivado de las investigaciones, se estableció que los detenidos cometieron otros dos asaltos el mismo día; el primero alrededor de las 16:00 horas en avenida Jardín y el segundo aproximadamente una hora después, en ex Hacienda de Tepetatles; por lo que el agente del Ministerio Público solicitará audiencia de formulación de imputación, toda vez que éstos no fueron hechos flagrantes.

Durante la audiencia de reconocimiento, las víctimas señalaron al hombre de 22 años como el que los amagó y despojó de sus pertenencias, mientras el de 18 lo esperaba a bordo de la motocicleta en la que se daban a la fuga. Trabajos de gabinete permitieron conocer que uno de los indiciados estuvo relacionado con el delito de robo de vehículo con violencia, cuando era menor de edad, y el otro cuenta con antecedentes penales por portación de arma. De ser hallados responsables, podrían alcanzar sentencia de hasta 14 años por cada uno de los eventos delictivos.

Crédito: PGJ Ciudad de México
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial