Capturan a Rey David El Oso, operador de los hijos del Chapo Guzmán

Crédito: CNS

Efectivos de la Policía Federal aprehendieron a Rey David Santiago Vargas, El Oso, presunto operador del cártel de Sinaloa bajo las órdenes de Iván Archibaldo y Alfredo Guzmán Salazar, hijos del capo Joaquín El Chapo Guzmán.

El sospechoso había sido capturado en 2016 por las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina, época en la que laboraba bajo el mando de Dámaso López Núñez, El Licenciado, este último detenido en mayo del presente año en Ciudad de México. Sin embargo, Santiago fue dejado en libertad bajo las reservas de ley.

El Oso fue detenido en la ciudad de Culiacán por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y uso de documentos falsos.

Líneas de investigación indican que Rey David operaba en diversas localidades del municipio de Culiacán, donde se le relaciona con actividades de vigilancia, privación de la libertad y enfrentamientos con otros grupos delictivos.

Con esta detención se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el estado de Sinaloa. El imputado fue trasladado al Centro Penitenciario de Aguaruto, Sinaloa, donde se dará seguimiento a su proceso.

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial