AIC captura al Tricoy, integrante de Los Zetas 35

Crédito: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron a José Antonio “N” “El Tricoy”, integrante de “Los Zetas 35, quien cuenta con una orden de aprehensión por secuestro agravado y delincuencia organizada.

Derivado de investigaciones de gabinete y campo, los agentes de la AIC ubicaron y detuvieron a José Antonio “N” en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, el cual es considerado como probable responsable de varios plagios, así como de extorsión y tráfico de estupefacientes en Xalapa, Veracruz.

El gobierno de esa entidad ofrecía una recompensa de hasta un millón de pesos a quien aportara información que condujera a su captura. La PGR indicó que la organización criminal a la cual pertenecía, Los Zetas 35, opera en la zona norte del Estado de Veracruz: desde Poza Rica hasta Xalapa y comete secuestros, extorsiones y tráfico de drogas.

La banda delictiva tiene como principal modo de operación el irrumpir en negocios y lugares de trabajo de sus víctimas con equipo táctico apócrifo marcado con las siglas de la PGR, armas de alto calibre y ejercer un alto grado de violencia. Enseguida, especificaron, exigen rescates de 10 millones de pesos a cambio de la liberación de las personas que tienen en cautiverio; en algunos casos se trata de tres o más personas.

La AIC, mediante trabajos de análisis de voz, concluyó que su banda delictiva participó en, por lo menos, siete secuestros en el norte de Veracruz. José Antonio “N” fue puesto a disposición ante la autoridad judicial que lo requiere. Cabe señalar que la detención se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial